LOGIN:
CONTRASEÑA:
[Recordar contraseña]
[Darse de alta]
Alfa Romeo Audi Austin BMW Cadillac Chevrolet Chrysler Citroen Dacia Daewoo Daf Lcv/Bus Daf Trucks Daihatsu Danbil Dodge Ferrari Fiat Ford Ford Trucks Ford US FSO Hino Honda Hyundai Isuzu Isuzu Lcv/Bus Iveco Lcv Iveco Trucks Jaguar Jeep Kia Lada Lamborghini Lancia Land Rover LDV Lexus Lotus Man Trucks Maserati Mazda Mercedes Mercedes Trucks MG Mini Mitsubishi Nissan Nissan Trucks Opel/Vauxhall Peugeot Polda/ Polonez Pontiac Porsche Renault Renault Trucks Rover Saab Scania Trucks Seat Skoda Smart SsangYong Subaru Suzuki Talbot Toyota Trabant Trailer Universal Volkswagen Volvo Volvo Trucks Wartburg Zastava Antirrobo Arquitectura eléctrica Arquitectura electrónica Carburador electrónico Confort Gestión diesel Gestión gasolina Gestión híbrida Seguridad Transmisión caja de cambio Tren de rodaje
Foro Formación
Glosario
Confort : Clima Automatico (II)


Elementos sensores: Sensor de temperatura del interior


El sensor de temperatura interior está compuesto generalmente de un motor que acciona una turbina y un elemento sensible de medición de tipo resistencia variable en función de la temperatura de coeficiente negativo. Tanto el motor como la resistencia están alimentados por la unidad de mando.

La misión de la turbina es aspirar una muestra de aire del habitáculo, el sensor de temperatura está colocado en la corriente de aire de forma que se mide una muestra del aire del interior de manera precisa.

Este sensor esta colocado habitualmente en la propia unidad de mando o en algún lugar central del tablero de instrumentos. La información proporcionada por este sensor es de vital importancia, puesto que sirve para ser comparada con la temperatura seleccionada por el usuario y permite a la unidad de mando gestionar el sistema de forma que ambas coincidan.

Este sensor influye fundamentalmente en el cálculo de la posición de la trampilla de temperatura y de la velocidad de giro de la turbina de aire fresco. En caso de que su señal no exista, la unidad de mando los sustituye o bien por un valor prefijado que generalmente es próximo a los 24 °C. En algunos equipos el motor de la turbina genera una señal de retro alimentación que permite a la unidad mando reconocer su correcto funcionamiento.



   


[VOLVER]